Si no visualizas bien este mail, clic aquí


LA LIBERTAD Y LA VIDA NO TIENEN PRECIO

DEJARON LIBRES A LOS PERRITOS DE LOS NIÑOS DE ECATEPEC

Como muchos de ustedes saben el 18 de abril de 2009  ANDES recibió el reporte que se habían llevado al antirrábico de Ecatepec Estado de México a 24 perros y tres gatos, pertenecientes a tres adolescentes que vivían solos, ya que sus papás se encuentran en problemas legales y dadas las condiciones económicas y de salud los desalojaron del inmueble, resultó ser uno de los tantos casos de injusticia que hay, aquí imperó la terrible pobreza que muchas familias viven y como siempre los más vulnerables siempre serán los niños, los ancianos y los animales.

Me comuniqué inmediatamente con Antemio Maya para que ayudara en el caso y se detuviera el sacrificio de los perritos,  el caso se complicó un poco y las negociaciones para que fueran liberados los animales duraron 10 días, nos dijeron que todos los días se sacrifican perros en los antirrábicos, que porqué era el interés en estos perros, fue el relato de quien reportó lo que hizo luchar hasta el final por salvarles la vida. Resulta que al subir a los perritos a la perrera le dicen a una de las jovencitas, súbelos tú para que no se lastimen, de lo contrario los vamos a lazar y se van a asustar más, unos vecinos les dicen vamos a tratar de recuperarlos y ver si les podemos conseguir casa, Soraya, quien es la jovencita, acepta y llorando sube perro por perro a la camioneta con la consigna de que por favor alguien los ayude y que no importa que no se los devuelvan a ellos, lo único que pido, dijo, es que les salven la vida, ellos no tienen la culpa de la pobreza en la que caímos. Los perritos y gatitos se fueron presos al antirrábico y la adolescente con sus dos hermanitos desaparecieron, ya que un familiar llegó por ellos.

Todos decimos que los niños son el futuro del Mundo, que ellos son lo mejor que viene en camino y los adultos les fallamos terriblemente, pensé que si algún día ellos se llegaban a enterar que sus perritos se habían salvado, algo bueno podía quedar después de la experiencia tan amarga que vivieron cuando les quitaron a sus hermanitos, sus perritos, esa es la respuesta a quien pregunto ¿Por qué tanto interés en estos en especial?


El lunes 27 de Abril de 2008 fueron liberados 21 perros y 2 gatos gracias a la buena voluntad del Director del Antirrábico de Ecatepec, Dr. José Luis Trejo, del Comité Pro-Animal Lic. Mara Montero, de Rescate Animal Dr. José Luis Martínez y todo su equipo de rescate a quien le dieron la custodia de los perritos, de Properro Ing. Antemio Maya y gracias a SORAYA, que logré encontrarla después de una gran búsqueda, para que identificará a los perritos y gatitos, ya que nadie de la protección animal los conocía, fue ella quien los metió en las transportadoras y que estuvieran tranquilos para poder trasladarlos y pidió que se le pasarán a ANDES Animales Desamparados para su recuperación y posteriormente conseguir adopciones responsables, a lo cual aceptó buenamente el Dr. José Luis Martínez, ya que por ser menores de edad estos chicos y con el terrible problema económico en el que viven no los pueden tener ellos.

Pude decirle a los ojos a Soraya, ¡LO LOGRAMOS!, salvamos de la muerte a tus perritos, cuando logres hablar con tu mamá dile que sus perritos están VIVOS, ella ya se imaginarán, se le mojaron los ojos y se le cerro la garganta, solo pudo decir, gracias.

No puedo cerrar el mail sin expresar mi profundo agradecimiento a Penelope Hoyo, sacaste la casta como amiga y protectora, por tus problemas de salud y la contingencia que estamos viviendo, tú no podías salir de casa y llegaste hasta el antirrábico a ayudar, a cargar al buen Franky y llevarlo contigo un bull-terrier de 8 años de edad en los huesos, a Manuelito Canales que siempre esta donde debe estar, salvando perritos, a Laura Cortina por su apoyo en Internet y adopciones y a Pamela Trueba que se interesó en el caso y ayudó, gracias a todos los que respondieron al llamado de ayuda.

Penelope se llevo 7 perritos, ANDES tiene 14 perritos y dos gatitos, espero llegar al buen corazón de todos para sacar los gastos de todo esto, ya que todos los perritos rescatados están en veterinaria recibiendo atención médica y sobre todo lo más importante encontrarles hogares altamente responsables a los perritos y gatitos.

 

DA CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO

DI NO A LOS ANTIRRÁBICOS

MATAR NO ES LA SOLUCIÓN, ESTERILIZA MEJOR.

Banco HSBC.
Cuenta número 4028103711
Andes Animales Desamparados, A.C.
ó por transferencia a la CLABE 021180040281037117

Comunícate
04455 17970966
www.andes.org.mx
contacto@andes.org.mx

Si alguien no ha querido a un animal, una parte de su alma permanece vacía.

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre."
GANDHI