10

Si no visualizas bien este mail, clic aquí

Los perros y gatos de Chimalhuacán, Estado de México,
viven  una terrible pesadilla.

Son animales torturados, atropellados, fracturados, con sarna, con tumores, amarrados, sin comida, sin dónde cubrirse del sol y la lluvia.

¿Recuerdas esta imagen? Viene en una presentación donde estamos solicitando apoyo para el OPERATIVO DE ESTERILIZACIÓN MASIVA.

El día que recibí las fotos de Chimalhuacán, para hacer la presentación de ayuda, (link del boletín)  no pude dormir esa noche.
Rescatamos a esta bóxer que llegó a la clínica veterinaria en estado de gravedad total, al grado que la Doctora que la recibió dijo: No se salva, esta en los huesos, tiene sarna demodésica, anemia profunda, trae una infección muy fuerte porque la temperatura esta altísima y parece que esta cargada”. La Doctora comentó, que tenían que bañarla  para bajarle la temperatura, aparte que la piel estaba  tan infectada que al poner el catéter del suero, se podría  meter una bacteria en la sangre y  provocar septicemia. A la mañana siguiente la perrita cayó en hipotermia y su estado de salud se complicó totalmente, sin embargo en la veterinaria actuaron rápidamente  y  le pusieron  un cobertor eléctrico, botellas de agua muy caliente y la cubrieron toda. Cinco días enteros estuvo luchando por estabilizar su temperatura;  por fin se logró levantar y al defecar, sorpresa, en su excremento había una bolsa  de plástico.



No esta esperando bebés, era la bolsa que formó una bola grande, pero sí tuvo muchos bebés antes, se cree fue pie de cría por la forma tan colgada de su abdomen y glándulas mamarías. Lo de siempre, las abandonan cuando ya no les sirve


VALENTINA se esta recuperando muy bien, los cuidados han sido los mejores.
Una vez que se quite completamente la sarna, Valentina estará lista para que la adoptes.

El primer paso ya lo hicimos nosotros, rescatarla, curarla, mimarla para que tenga ganas de vivir. AHORA el segundo paso es: cuidarla el resto de su vida para que nadie le vuelva a hacer daño y sobre todo que nunca más vuelva a tener hambre. Esto será si alguien le abre la puerta de su hogar y la convierte en un miembro más de la familia.

NO NOS DEJES SOLOS, NI A VALENTINA NI A ANDES, NECESITAMOS DE TI, DE TU AYUDA.

LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES COMIENZA CUANDO SE PERMITE EL NACIMIENTO INDISCRIMINADO DE PERROS Y GATOS QUE  NO ENCONTRARÁN UN HOGAR RESPONSABLE.

La única forma ética y comprometida para combatir este terrible problema es la Esterilización y Educación.

Comunícate
04455 17970966
contacto@andes.org.mx

Banco HSBC.
Cuenta número 4028103711
Andes Animales Desamparados, A.C.
ó por transferencia a la CLABE 021180040281037117


www.andes.org.mx

11
Si alguien no ha querido a un animal, una parte de su alma permanece vacía.

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre."
GANDHI